Traducir...

domingo, 28 de febrero de 2016

COMIDAS CRIOLLAS ARGENTINAS: El Reviro Misionero

¨La cocina argentina es el resultado de una combinación entre los alimentos propios del suelo nativo y las recetas de sus pueblos originarios con el aporte de los platos europeos pertenecientes a las distintas corrientes migratorias.¨

El reviro es un plato típico de la región sur de Paraguay y el noroeste argentino especialmente de Misiones, suele reemplazar al pan en las comidas o bien se utiliza como base, acompañado de carne o huevos fritos. Puede consumirse dulce o salado, se acompaña con mate cocido, y es ideal para días de lluvia.
El origen del reviro surge cuando en las selva Misioneras trabajaban los obrajeros y los mensú, estos usaban este alimento a raíz del aislamiento de la civilización, solo les quedaba harina y grasas, ahí nació el reviro.

Ingredientes:


  • 1kg Harina común 000 ó 0000.
  • Sal a gusto.
  • Agua, cantidad necesaria.
  • Aceite o Grasa.


Tiempo de cocción: 40 minutos
Porciones: 4-5 personas

Colocamos la harina en un bol o recipiente, luego agregamos los huevos, la sal y por último el agua...
Comenzamos a revolver, la mezcla tiene que quedar pegajosa y húmeda pero no muy liquida, el secreto es ir graduando el agua para que la harina vaya tomando el estado que buscamos. 
Ponemos la olla con aceite y/o grasa vacuna a fuego medio, se busca con esto dorar la masa, a cantidad de aceite o grasa depende de la cantidad de masa que hagamos.
Dejar que caliente el aceite y/o grasa, para saber cuando esta, agarramos una cuchara de masa y la colocamos en el aceite, si esta se fríe es señal de que esta en el punto justo, entonces colocamos la masa en la olla. 

Dejamos freír la masa, luego con una cuchara de madera la vamos dando vuelta para que se dore de los dos lados hasta quedar con una consistencia más firme.
Por último empezamos a cortar la masa con la cuchara de madera muchas veces, hasta ir formando pequeñas pelotitas o grumos de masa fritas, cuando veamos que ya no queda nada sin fritar habremos terminado, algunas personas dejan que esas pelotitas o grumos sean mas grandes y otras personas los prefieren más chicos, eso ya queda a gusto personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en este Blog.